20 marzo 2010

Entre La Nada Y La Eternidad♥

Hace un par de años, el señor Roberto Pettinato escribio un librado llamado, "Entre la nada y la eternidad" el cual esta actualmente en propiedad de mi amiga Melody, (por que hablaba asi?) y esta entre mis pendientes comprarmelo y terminar de leerlo, xqe leer de a pedazos en la playa con arena volando por todos lados, definitivamente no cuenta.



Uno de sus "capitulos" o no se qe, xqe la verdad qe no entiendo el formato del libro, uno de los qe mas me gusta, es este:





THE BEATLES
¿Qué recuerdo de todo esto?
Dudas, anécdotas y sospechas...



1) Que Sargent Pepper no me vino con los bigotes y el display de adentro!
2) El estudio de las caras una por una hasta reconocer por lo menos a nomás de cinco (Carátula de Sgt. Pepper).
3) ¿Cómo habían hecho la portada, de pie sobre pasto de verdad?
4) No saber hasta hoy si la tapa de "Revolver" es una gran collage o una mierda.
5) Comprarte sí, y enzartarte, con Amsterdam, una charla de dos lados entre John y Joko.
6) Tocar con tus amigos en la terraza de tu vieja porque los beatles lo habían hecho en Let it be... haciendo el ridiculo.
7) Entender que por Helter Skelter, Glass Onion, Dear Prudence, La pistola Caliente y demás... Ringo era un baterista enorme y sabio.
8) Un día descubrir que, casualmente, siempre cambian todos juntos de look: los 4 con bigotes, los 4 con flequillo, los 4 drogados, los 4 en jeans, los 4 en trajecitos, etc, etc... y pensar: ¿Qué les dirían sus mujeres? "¿Ustedes son gay o algo así?"
9) Descubrir que decían las letras más tarde cualquier otro ser humano y preguntarle a un mayor: "Qué quiere decir Lennon con "Necesito otro pico porque me estoy cayendo!"?".
10) Tener los simples, aunque ahora estén doblados por el sol, Industria Argentina... ¡Odeon Pops!
11) Descubrir que "Vacaciones por un día" no era la traducción de "Day Tripper".
12) ¿El primer intento de batería electrónica fuerte? El comienzo de "You know my name" y ser uno de los fans de ese tema!
13) Que cantaran trozos en italiano o francés y te siguieran sonando en inglés.
14) Definitivamente: ¡La manzana! ¡Por diós! ¡El mejor logo de todos los tiempos!
15) Mirar y soñar (¡Quién sabe con que carajos!) cuando estudiabamos la forma de los equipos VOX de la portada en la que están en el escenario.
16) Definitivamente: fanatizarse con "Revolution 9" y hasta el día de hoy seguir buscando un outtake aunque Yoko en persona me haya dicho cuando vino a la Argentina, en un restaurante en el que cenamos juntos..., que "no hay nada más que eso"... y que fue nomás una noche ompletamente en ácido.
17) "hello Goodbye", los bailes de carnavales y las chicas que no querían bailarlo con vos!
18) Ir a Bariloche a hacer las mismas tonterías que Los Beatles en la nieve de "Help".
19) Ver "Help" en el cine de General Paz en donde antes tocaba un grupo cualquiera en vivo.
20) Querer que tu novia sea Yoko y brindar por el amor incondicional y eterno.
21) Si eras divertido, eras Ringo. Si odiabas el colegio, eras John.
22) Enterarte y no poder creer que Los Beatles se juntaban en los clubes a emborracharse con miembros de los Stones y los... ¡¡Bee Gees!!
23) Ringo bailando con Elizabeth Taylor en una fotito del estudiado al dedillo poster interno del doble blanco!
24) En el mismo poster: Creer que en la foto en la que Lennon tiene unas orejas inflamadas bestiales era por la droga y no por el reflejo de los anteojos!
25) Odiar todo tipo de recopilacón posterior, en especial el doble verde y el doble rojo...
26) No entender "Don't let me down" por lo raro y desgarbado de su composición.
27) Desilucionarte cuando te enteraste de que Clapton tocó en "My guitar gentli weeps"... en realidad, nunca queríamos que inviten a ningún otro músico que no fuésemos... ¡nosotros!
28) El insoportable platillo constante de Ringo en los dos primeros discos.
29) Estudiar el mensaje de John agarrando la cabra por los cuernos y demás.
30) Escribir en las paredes del jardín, en cualquier parte, en los cuadernos, en los manuales: ¡Vivan Los beatles! o el nombre de los cuatro o dibujar la batería y el logo con la "t" más larga que las otras letras.
31) Aprender a dibujar mal junto a las serigrafías de Lennon!
32) Enterarte, de adulto, que en verdad fumaban marihuana y otras cosas más.
33) Enloquecer a tu novia de turno con los beatles hasta quedar como un boludo a punto de ser despedido de la relación.
34) Ir a municipalidad, porque Badía pasaba videos, especialmente el de "Hey jude", en donde había tanta gente alrededor cantando el interminable estribillo.
35) "El amor que recibirás será igual al que hayas dado", la frase de Paul en el doble blanco en alguna parte de una última canción.
36) No darte cuenta de la desprolijidad total de "Let it be"... Casi a la bartola.
37) Intentar girar el Winco hacia atrás para descubrir si aparecía el sonido del choque del baterista anterior.
38) Definitivamente: "Submarino amarillo", el gran comprendio educativo para tu futuro... entendiendo quiénes eran los malos y cuáles los buenos.
39) "Beatles for sale", ese disco del secundario que de grandes desechamos.
40) Enterarte de cómo pegaron los distintos motivos musicales en el lado largo de "Abbey Road" cuando creciste creyend que lo habían tocado todo de una vez.
41) ¡Oh!... El martillo de Maxwell era un yunque de verdad!
42) Emocionarte diciéndote a vos mismo: "Yo soy la morsa" y poner el tema una y otra vez.
43) Creer (¡¡¡increíble!!!) que en "Eleonor Rugby" estaban tocando ellos cuatro!
44) Que Paul cantase "Yesterday" y uno siga escuchando al resto de la banda que... justamente no participa.
45) "La balada de John y Yoko" erán sólo Paul y John tocando todos los instrumentos!!!
46) Ver, por las mañanas, los dibujitos animados de los Beatles en la tele.
47) "Magical mystery tour" no te vino con las fotos internas!
48) ¡Por Diós! La expresión de Lennon sirviéndole en pala los spaghettis a una gorda enorme en unrestaurante! Una síntesis de su carácter, sin duda.
49) ¿Qué marca eran esas guitarras?, ¡Por Diós!
50) Sentirte el "hombre de ningún lugar" que hace planes para nadie!
51) Aprender a tocar en batería el comienzo de "Ticket to ride".
52) Mirar las tomas alternativas de tapas y siempre pensar: ¿Cómo hicieron ara elegir la correcta?
53) Creer que eran asexuados porque las chicas estaban con los Stones y ellos en cambio en un hotel comiendo maní, cerveza, mirando tele y jugando con almohadas.
54) Estudiar foto por foto el libro que venía con "Lei it be" pero jamás haberle dedicado un segundo a leer los diálogos.
55) Considerar que vestirse de carniceros y destrozar muñecas en una portada era algo bien visto y revolucionario.
56) Llevar siempre un disco al colegio para cancherear.
57) Decir: "Yo tengo el mismo granito que tiene Lennon en el medio de la frente", en las fotos internas del doble blanco.
58) Escuchar una y otra vez la leyenda de que pensaban salir los 4 desnudos por completo en ese doble.
59) Verlos comer. Verlos beber café en el estudio. Verlos escuchando los dictados de George Martin todos alrededor de él.
60) Nunca estar pendiente de la próxima salida de un disco. Siempre era una sorpresa absoluta, casi sin difusión previa.
61) De grande, enterarte de que habían ediciones inglesas y americanas distintas.
62) Nunca escucharlos hablar demasiado sobre los otros grupos que escuchaban... salvo cuando hablaban de los viejos Every Brothers.
63) Empapelar las paredes con los horribles posters de la revista "Pelo" en color marrón rotoso.
64) Que un día venga un amigo y te diga: "¿ves? Ésta es la verdadera manzana, un poquito más grande y más lavada!..." Porque era la importada y no la tuya Industria Argentina.
65) Que nunca te haya dicho nada la horrible portada de los 4 mirando hacia abajo asomados desde un balcón.
66) "Viejo zapato marrón!"..., con una fuerza sólo comparable a "Todos tienen algo que ocultar excepto yo y mi mono"...
67) Refugiarte por siempre en ellos como si fuesen los psicoanalistas del momento de toda una enorme generación... una tras otra, ¡perdón!
68) Que cualquier corte o peinado les quedase bien... incluso el último Lennon, sucio y de cabello hasta los hombros.
69) No querer a Yoko pero mucho menos a Linda.
70) Que la hija de Paul, en "Let it be", lo asuste a Ringo, distraído, en la batería y le toque el platillo. ¡Dios! ¡Blasfemia!
71) Seguir resistiéndote a escucharlos en cd!
72) Jamás disfrutar de un autor que metía en su novela algo así como: "Esa noche... escuchando a Los Beatles...".
73) Haber aprendido la respuesta a la pregunta de tus hijos: "¿Qué quiere decir... Beatles?".



*Nota:
Número 20: Lo Mas!!! Y no lo voy a poder hacer :( Adios Barilo!
Número 46: Jajaja, qe buena onda!!
Número 65: Es verdad!! La mire cientos de veces y nunca la entendi!
Número 69: Estoy en total desacuerdo, me encanta Linda, por que Paul realmente la amaba, y ODIO! a Yoko-


Comentaria sobre cada una, pero no tengo muchas ganas, me lo guardo para mi jaja-



PD: Como puede ser tan lindo Paul? Todabia no lo entiendo- SIII!! soy una babosaa!!! y cual hay?? JA!

4 comentarios:

Lucy in the sky - dijo...

Ya sabía lo de escarabajos, lo puse pq justamente, al principio de la era Beatle, la gente no entendía pq la palabra estaba "mal escrita". Hasta qe Beatle pasó a ser una palabra mucho más allá de un juego de palabras con beetle. Pero grac x la aclaración igual n.n Jaja.
Decile a tu amiga qe en esta pág lookié mi blog http://www.suckmylolly.com/ :). Está mui buena.
Yo tengo ese libro de Petti; está bueno dentro de todo :). Ahora me qiero comprar el segundo.
Sabés qe pensaba, en algún momento, hacer una entrada precisamente con esa parte del libro? XD (I con otras tmb); pero cuando me diera menos paja :P. Así qe te me adelantaste U.U... Jajaja.
No me trates de copiona si alguna vez ves la misma entrada en mi blog :P.
Está bueno el artículo; algunas cosas me pasan a mí tmb, otras me dan gracia :)...
Yo tmb qiero ver esos dibujitos! xD.
Para mí esa foto es simplemente una foto, no hai mucho qe entender xD. No todas sus portadas decían algo.
Yo tmb comentaría muchas más, pero hai paja x acá tmb xD. Buen post! :).
Saludos Mel, qe termines bien tu finde, grac x pasar n.n.

Lucy in the sky - dijo...

Es una página boluda qe se puso de moda hace poco. I la otra qe te pasé, la de los blogs; es fácil; vas a ver qe le agarrás la mano enseguida :).
Un saludo Mel ^^.

Florencia dijo...

jja los beatles en dibujo son un clasico y aguante el 30 y el 70 jaja.muy bueno che,besoo mel,es muy lindo compartir amor por los beatles con ustedes :') (? jaja.cuidate

Anónimo dijo...

JAJAJAJA Pettinato es un groso!
Esto es lo que más me dio gracia(?) "70) Que la hija de Paul, en "Let it be", lo asuste a Ringo, distraído, en la batería y le toque el platillo. ¡Dios! ¡Blasfemia!" yeaaah! (?) xD
En fin, yo tengo menos beatles que Zulma Lobato(?) JAJA
Un beso Mel! :)